Eliminar una cuenta de Instagram a veces es sencillo, aunque parezca imposible, ya sea de manera temporal o definitivamente. Para lograrlo, solamente necesitas ingresar a tu perfil desde la app móvil o directamente al sitio web con el navegador. Sin embargo, debes estar consciente que una vez realizado este paso no podrás revertir la acción.

Cuando se borra el perfil de un usuario en una red social, se pierde toda la información que alguna vez has publicado, así como el nombre del mismo. Por lo tanto, tienes que tomar en cuenta las ventajas y desventajas de realizar este proceso.

A continuación, te mostramos cómo hacerlo de manera rápida para resguardar tu privacidad o alejarte de las plataformas de comunicación online.

¿Qué sucede cuando borras tu cuenta de Instagram?

Si has tomado la decisión de eliminar por completo tu cuenta de Instagram, ten en cuenta que toda la información y el contenido se borrará y no podrás recuperarlo. Por lo tanto, es una decisión importante, especialmente por las diferencias que tiene con el borrado temporal:

  • Inhabilitar una cuenta de manera temporal: borrar tus datos de manera temporal hará que las personas no puedan contactarte o ver lo que publicas en tu perfil por un tiempo, pero los datos de usuario, las imágenes o el contenido seguirán existiendo. De este modo, cuando regreses a tu perfil, todo estará de nuevo como lo dejaste.
  • Borrar definitivamente una cuenta: eliminar tu perfil de Instagram de manera permanente hará que todo desaparezca para siempre, tanto tus vídeos, fotos, información personal y el nombre. Si no estás seguro de hacerlo, es mejor desistir, ya que no podrás volver a recuperar tu cuenta. De todas maneras, puedes hacer un respaldo de tus datos para volver a usarlos.

Pasos para borrar tu perfil de Instagram definitivamente desde tu celular

La aplicación de Instagram para dispositivos móviles no cuenta con la opción de eliminar perfiles, por lo que necesitas ingresar al sitio web de gestión de perfiles para lograrlo. Puedes leer esta guía para borrar una cuenta de Instagram o seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial de la red social con el navegador de tu dispositivo inteligente y escribe la dirección https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/, una vez dentro tendrás que ingresar a tu perfil con los datos de usuario y contraseña.
  • Ve hacia la sección eliminar tu cuenta y especifica los motivos por los que quieres hacerlo con el menú que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Existe la probabilidad de que la web te solicite la contraseña de usuario una vez más, debes introducirla.
  • Después, presiona el botón “eliminar la cuenta” y listo.

Elimina tu cuenta de Instagram desde tu ordenador personal

Para eliminar la cuenta de Instagram desde un ordenador, solamente es necesario ingresar a la sección ajustes de página:

  • Ingresa a la página oficial de Instagram con tu navegador preferido e ingresa a tu cuenta.
  • Presiona la opción eliminar cuenta y especifica los motivos por los que quieres desactivar tu perfil de manera definitiva.
  • Coloca nuevamente la contraseña de tu cuenta y presiona en “eliminar la cuenta”.

Una vez que realices todos estos pasos, Instagram te enviará un mensaje de confirmación en el que deberás hacer clic en aceptar. Este proceso toma 24 horas, por lo que si llegas a ingresar a tu perfil durante ese lapso de tiempo, la operación se cancelará de manera automática.

Instagram no te dejará usar el nombre de perfil nuevamente, pero sí el correo electrónico para crear otra cuenta y volver a la red social.

¿Cómo borrar una cuenta de Instagram de manera temporal?

Si quieres eliminar tu perfil solamente de manera temporal, tienes que utilizar tu dispositivo móvil y seguir estos pasos:

  • Abre el navegador de tu ordenador o dispositivo móvil y escribe la dirección https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary/.
  • Especifica las razones por las que quieres eliminar tu cuenta de manera temporal, tal cual cómo en el borrado definitivo.
  • Vuelve a escribir tu contraseña para saltar el paso de seguridad de Instagram.
  • Haz clic en el botón correspondiente para desactivar la cuenta de manera temporal.

Esta operación es útil cuando quieres descansar de las redes sociales por un tiempo y borrar contenido, mensajes privados o comentarios sin que los sepan. Este tipo de acción no elimina tus datos personales de manera definitiva, por lo que puedes volver a restaurarla cuando quieras, solamente tienes que ingresar a tu perfil y elegir la opción de habilitación.

Razones para eliminar una cuenta de Instagram de manera definitiva

Aunque no lo creas, existen razones por las que eliminar una cuenta de Instagram no puede ser tan exagerado, entre las más comunes están:

  • Haber sido atacado por Haters o Trolls, personas que no dejan en paz a los usuarios de las redes sociales.
  • Querer iniciar una nueva estrategia de marketing digital y ver los resultados, es ideal para reemplazar la cuenta activa por una nueva.
  • No quieres estar conectado con las personas por medio de las redes sociales y las cuestiones que implican, tales como actualizar el perfil, interactuar con los seguidores, publicar contenido nuevo, etc.
  • Estás pasando por un problema emocional y no quieres que nadie te pregunte acerca de ello.
  • Tu perfil de Instagram era la imagen de una marca u asociación que ya no existe.

¿Tu cuenta ha sido inhabilitada por error?

Es probable que tu perfil sea inhabilitado por error cuando no cumples una norma o condición exigida por Instagram. En estos casos, debes solicitar que revisen esta acción siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación de Instagram.
  • Abre tu sesión introduciendo el usuario y contraseña.
  • Sigue los pasos que aparecen en la pantalla.

Sea cual sea el motivo por el que quieres borrar tu perfil de manera definitiva, siempre es recomendable hacer un respaldo de toda la información posees, tales como vídeos e imágenes. Ya que, una vez que finalices el proceso, no podrás recuperar nada que no tenga un respaldo.

¿Quieres generar imágenes impresionantes con solo un clic?

Con esta herramienta crear imágenes es increíblemente sencillo.

Sumérgete en el mundo del diseño asistido por inteligencia artificial y descubre más de 60 modelos diferentes para crear todo tipo de imágenes.

▶️▶️ Prueba la magia AQUÍ️◀️