¿Quieres hacer publicidad en LinkedIn? En este artículo vemos cuáles son las ventajas de LinkedIn Ads, qué tipos de anuncios ofrece esta plataforma y cómo crear un anuncio en 6 pasos.

Hacer publicidad en LinkedIn no siempre son las opciones preferidas de la mayoría de las marcas para las campañas de pago por clic. De hecho, muchas empresas se sienten más atraídas hacia los anuncios de Google o los anuncios de Facebook.



Sin embargo, aunque estas dos plataformas tienen un atractivo masivo e incluso tienen audiencias más grandes, la publicidad en LinkedIn Ads tiene beneficios excepcionales que ayudarán a ciertas marcas a alcanzar objetivos comerciales específicos.

Ventajas y desventajas de la publicidad de LinkedIn

Los anuncios de LinkedIn pueden ayudar a tu empresa a llegar a una audiencia profesional importante. Sin embargo, los anuncios de LinkedIn también tanto ventajas y como desventajas.

La principal ventaja de los anuncios de LinkedIn es que esta plataforma segmenta a la audiencia de manera muy estratégica y dirige sus anuncios solo a las personas que están realmente interesadas. Además, es fácil controlar la evolución y el éxito de sus anuncios.

Por otra parte, se puede aprovechar la popularidad de LinkedIn en todo el mundo y llegar así a miles de profesionales con sus anuncios.

En contrapartida, hay que considerar que el CTR de LinkedIn es muy bajo y su CPC muy elevado.

Tipos de anuncios de LinkedIn

Una cuestión previa importante que hay que conocer antes de lanzarse a hacer publicidad en LinkedIn es conocer los diferentes tipos de anuncios que ofrece esta plataforma. Existen varios formatos de anuncios en LinkedIn, que pueden resultar muy útiles, en función de los objetivos de cada campaña.

Anuncios de texto


Un anuncio de texto de LinkedIn consta de un título y una descripción. Estos textos suelen ser breves y utilizan alrededor de 100 caracteres.

Estos anuncios normalmente se muestran en el lado derecho de la pantalla. Por lo tanto, suelen pasar desapercibidos en comparación con otros formatos de anuncios.

Anuncios dinámicos


Los anuncios dinámicos son más personalizables y se utilizan para aumentar la cantidad de seguidores en las páginas comerciales. Se personalizan para un miembro específico utilizando su información personal para atraerlos e involucrarlos

Son anuncios pequeños y personalizados colocados en el lado derecho de un feed, disponibles solo en equipos de escritorio. Pueden ayudar a generar clientes potenciales dirigiendo tráfico a un sitio web o página de destino posterior al clic debido a su capacidad para personalizar la creatividad de los anuncios según el perfil del usuario.

Los anuncios dinámicos son superiores a los anuncios gráficos tradicionales porque aprovechan la información disponible públicamente de los usuarios para personalizar el mensaje. Esto no solo supone menos trabajo para los anunciantes, sino potencialmente más conversiones.

Anuncios de display de LinkedIn


Estos anuncios son banners con videos o fotos que puedes comprar a través de una subasta. Los videos se reproducen tan pronto como se carga toda la página. También puede agregar una CTA para captar la atención de los clientes. Dado que este tipo de anuncio es más visual, es más eficaz para atraer clientes.

Contenido patrocinado


Los anuncios patrocinados son esencialmente publicaciones de LinkedIn promocionadas; actualizaciones patrocinadas que se muestran en la página de inicio de los miembros de LinkedIn en las que se indica claramente que la publicación está patrocinada. Este es el único formato de anuncio que se puede ver en dispositivos móviles.

Hay tres formatos diferentes disponibles para los anuncios de contenido patrocinado: una sola imagen, video y carrusel. Las campañas pueden ejecutarse como anuncios de noticias nativas y formularios de generación de contactos.

Este tipo de publicidad es la más popular. Si se hace correctamente y se evita enviar spam a los seguidores será muy eficaz, ya que tiene el mismo formato que una publicación estándar.

InMail patrocinado


Un InMail patrocinado consiste en un mensaje privado que se puede enviar directamente a la bandeja de entrada de un usuario. Son similares a los mensajes estándar, pero se marcarán como patrocinados y normalmente incluirán una llamada a la acción.

Los mensajes InMail patrocinados te ayudan a entregar un mensaje altamente personalizado a tu audiencia de manera similar a los anuncios dinámicos. Sin embargo, ofrecen más contenido de texto para transmitir su mensaje publicitario.

Pautas para crear anuncios de LinkedIn exitosos

Crear anuncios de LinkedIn es, en esencia, bastante sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Inicia una cuenta de Campaign Manager


Para crear un anuncio de LinkedIn primero debes configurar tu propio administrador de campaña o Campaign Manager. Esta es la herramienta que permite crear cuentas y ejecutar campañas publicitarias de LinkedIn. También permite gestionar campañas y recopilar informes con información sobre el rendimiento de tus campañas, entre otras acciones. Si aún no has creado tu Campaign Manager, LinkedIn te pedirá que lo configures.

Paso 2: Elije el tipo de anuncio que desea crear


Una vez que hayas configurado una cuenta para tus anuncios de LinkedIn, es hora de seleccionar el tipo de anuncio .

Paso 3: Crea tu anuncio


Según el tipo de promoción que quieras crear, la creación de anuncios se realizará de una u otra forma.

Contenido patrocinado

Cuando elijas este tipo de anuncio, debes introducir el nombre que quieres darle a tu campaña y el idioma utilizado para publicar.

Puedes elegir entre anuncios estándar (para atraer usuarios a tu sitio) y anuncios de clientes potenciales (en los que los usuarios deberán completar un formulario en LinkedIn).

Después de elegir el tipo de contenido patrocinado, simplemente sigue las instrucciones de LinkedIn.

InMail Patrocinado

Para este tipo de anuncia primero selecciona el nombre del anuncio y el remitente. Ten en cuenta que el nombre y la foto del remitente aparecerán en la bandeja de entrada del usuario. A continuación, escribe el mensaje e incluye una URL o imagen.

Anuncio de texto

Para este tipo de anuncio simplemente agrega un título de hasta 25 caracteres, una breve descripción y, de manera opcional, una imagen.

Paso 4: Selecciona tu público objetivo



Segmentar tu audiencia te permitirá llegar a diferentes tipos de profesionales, lo que mejorará no solo la eficacia, sino también la eficiencia de tu campaña.

Paso 5: Establece un presupuesto


Puedes elegir entre dos métodos de fijación de precios: CPC (coste por clic) y CPM (coste por cada 1.000 visitas). A continuación, establece la cantidad que está dispuesto a pagar por los anuncios.

LinkedIn proporciona la información de cuánto pagan otros usuarios por anuncios similares y te sugerirá una oferta mínima.

Lo siguiente que debes hacer es establecer un presupuesto diario y la fecha para iniciar la campaña publicitaria.

Paso 6: Mide las conversiones y agrega la etiqueta de LinkedIn a tu sitio web


Una vez iniciada la campaña, entra en tu administrador de campañas -Campaign Manager-, selecciona una cuenta y comienza a realizar un seguimiento de las conversiones de tus anuncios. Así podrás para valorar el éxito de la campaña y ver cuántos clientes potenciales obtienes con los anuncios.

Obtén mas información sobre cómo hacer publicidad en LinkedIn consultando con una agencia profesional.




Divi WordPress Theme