Si ya usas el emailing entre tus estrategias de marketing, es importante que sepas que cada detalle cuenta para maximizar las posibilidades de que tus mensajes sean abiertos por los usuarios y que logres la conversión que buscas.

Entre esos detalles están el texto que va en la línea de asunto del correo y el contenido de cada uno de los mensajes que envíes, el cual puede aprovecharse para incluir diversos elementos o información.

Esto es aún mucho más importante si el motive de tu campaña es la venta. Así que cabe preguntarse ¿cómo diseñar emails efectivos para vender más? En este artículo te contamos de 6 estrategias para captes la atención de tus lectores.

Presenta los beneficios y destaca la necesidad

Una buena forma de aprovechar el mailing marketing es tratar de convencer al usuario de que hay beneficios en comprar tu producto, para ello muy bien podrías hacer una lista de ventajas que se relacionen con posibles escenarios de la vida diaria.

Esto también se puede lograr cambiando el ángulo y tratar de describir cómo será la vida del usuario sin el producto, haciéndole ver que se está perdiendo de algo bueno o de que podría mejorar su situación actual.

Resume lo que ganará el cliente

Este punto es muy parecido al anterior, solo que al presentar un resumen lo que haces es combinar una descripción del producto o servicio, destacar un beneficio y señalar la necesidad de tenerlo.

Este tipo de mensajes es un poco más largo, pero sirve para los nuevos suscriptores que hayas captado. La ventaja de hacerlo de esta manera es que no tendrás que usar 2 o 3 mensajes para pasar de la presentación a la declaración de intención de ventas.

Este mensaje estilo resumen también sirve para aclarar dudas e ideas equivocadas sobre la marca. Lo que se hace es escoger un solo punto, por ejemplo, la idea de que la empresa no es confiable, y entonces escribir las razones por las que sí se puede confiar en la marca y aclarar lo que ganará el usuario por hacerlo.

Piensa en un asunto llamativo

Cuando el asunto se escribe con estilo de urgencia genera más interés de abrir el mensaje. Pero, ten en cuenta que este debe ser corto, usa los caracteres suficientes que formen una oración sencilla, entendible e intrigante.

Otra estrategia eficiente es hacer asuntos de email que continúen en el mensaje. Para esto puedes usar los puntos suspensivos (…), lo que generará expectativas sobre lo que hay dentro del mensaje y es más probable que sea abierto. También, puedes crear curiosidad con mensajes ambiguos, un clásico ejemplo es el de “No abras este correo”, difícilmente los usuarios resistirán la curiosidad.

De igual forma, debes pensar en la originalidad del asunto, ya que si un usuario tiene 5 mensajes con las mismas palabras creará que le enviaron 5 veces el mismo correo, así que trata de resaltar, o como mínimo diferenciarte, del resto de correos en la bandeja del usuario.

Incluye una llamada a la acción

Las CTA (Call to Actions) o llamadas a la acción, también deben estar dentro de tu correo de ventas, para incentivar al lector a hacer algo, por ejemplo, solicitar más información, ir a la página web, etc.

Incluye reseñas breves

Las opiniones son otro contenido eficaz para vender, pues es una manera de decirle al usuario que otros han comprado y se están beneficiando, pero usando las palabras de esos mismos clientes.

Puedes usar 2 o 3 reseñas positivas que sean cortas y que destaquen puntos importantes del producto. Usa reseñas reales y comprobables, de hecho, puedes agregar como llamada de acción “Ver más reseñas” por sí el usuario quiere comprobar el comentario y ver que más se dice sobre tu producto o empresa.

No olvides agregar el precio y las ofertas

Es una buena estrategia hablar sobre los precios de un producto. Esto puedes hacerlo en un email dedicado a este tema, en cuyo asunto se puede escribir “Los mejores precios para ti”.

Otra buena razón para enviar un email al usuario es informar sobre las ofertas o promociones. Esto también se puede tratar de forma general, informando sobre todas las ofertas, o de forma específica, agregando la oferta en cada email de producto. Puedes aclarar que la promoción estará disponible por un tiempo determinado o si el usuario hacer cierta acción, y entonces agregar el CTA con su respectivo enlace.

Ya tienes las mejores sugerencias para diseñar email que mejoren tus ventas a la vez que fidelizan a tus suscriptores. Si las pones en práctica, tus usuarios estarán pendientes de lo que les envíes porque sabrán que es de valor para ellos.

👇 CURSO RECOMENDADO 👇

FACEBOOK E INSTAGRAM ADS: CAMPAÑAS DESDE CERO


En este curso online de CREHANA aprenderás a configurar, gestionar, administrar y optimizar tus campañas de Facebook e Instagram desde lo más básico.